domingo, 14 de noviembre de 2010

Adiós a un grande de nuestro cine

Hoy ha sido enterrada bajo la lluvia una estrella. Un mito del cine español, nada menos que Luis García Berlanga, murió ayer a sus 89 años y ha sido enterrado hoy en Pozuelo del Alarcón. Muchos personajes del panorama del cine y de la política españoles han acudido a dar el último adiós al insigne director.
Y no es para menos. Este señor cuenta en su haber con una carrera tras las cámaras como pocas podemos encontrar en la historia de nuestro país (e incluso de otros países). Grandes obras como Bienvenido Mister Marshall, El verdugo o La escopeta nacional, todas marcadas por la visión y crítica de la sociedad en la que vivía, sobre todo las pertenecientes al periodo de la dictadura franquista, son la tarjeta de visita que deja este señor en nuestro mundo para recordar su paso por él.
Así que, qué menos que dedicarle un solemne y sincero adiós a este genio que nos ha dejado. Una vez más, en el universo se apaga una estrella. Eso sí, no duden que su luz se seguirá viendo en nuestro planeta durante muchos años más.